La delegada del Gobierno en Cantabria ha hecho un balance positivo del Plan especial de desarrollo del ocio puesto en marcha este verano en los municipios más turísticos de la región, entre ellos Castro Urdiales. Ainoa Quiñones, con quien hoy hemos hablado en Más de Uno Castro, ha dicho que el plan “ha sido un éxito y ha logrado lo que nos proponíamos con el mismo, que estos municipios tan turísticos mostrasen su verdadera imagen, la de unas localidades acogedoras y seguras”.
Quiñones ha hecho referencia al número de detenciones realizadas en las cinco localidades, 219, de las 116 han tenido lugar en Castro Urdiales. De todas ellas, la mitad están relacionadas con violencia de género que es “tristemente la realidad que estamos viviendo. Por esto está bien que se conozca y que todos unidos luchemos contra esta lacra”.
Durante los tres meses de vigencia del Plan se han llevado a cabo más de 42.000 identificaciones de personas, casi todas han sido en el ámbito de tráfico. De ellas, 21.031 en Castro Urdiales, con lo que las 116 es una cifra que “se entiende”.
La Delegada del Gobierno ha destacado que “con todos los dispositivos de tráfico, de alcoholemia y drogas se ha conseguido que no hubiera ningún accidente grave de tráfico”.
De cara al próximo verano, Quiñones ya ha anunciado que habrá un segundo plan en el que se empezará a trabajar con reuniones bilaterales con los ayuntamientos para mejorar las capacidades de colaboración.