El Ayuntamiento de Castro Urdiales va a ejecutar las obras de reparación de los elementos arquitectónicos deteriorados de las fachadas del edificio del Centro Cultural Eladio Laredo, con una inversión cercana a los 33.000 euros, IVA incluido.
Obras importantes para la conservación de este edificio catalogado, con las que se busca además evitar riesgos para las personas por los posibles desprendimientos de cascotes.
A partir de las obras de restauración de los miradores de la fachada principal del edificio, ejecutadas con subvención del Gobierno Regional, se detectaron defectos en los elementos divisorios centrales del resto de huecos de las fachadas del edificio que obligaron a hacer un estudio completo, incluidos los vuelos de los balcones y los aleros del edificio, y a elaborar de forma urgente el proyecto de las reparaciones necesarias.
Para la ejecución de las obras, se instalarán andamios en las tres fachadas del edificio permitiendo el paso de peatones por debajo con la correspondiente visera de protección para evitar cualquier caída de material. Se prevé que la obra dure aproximadamente dos meses, con lo que para la Navidad se espera que estén terminados los trabajos.