Cruce de reproches entre el equipo de gobierno y la oposición sobre la plaza del mercado de Castro Urdiales y la situación en la que está, sin que se conozca todavía cuando se podrá inaugurar con los placeros ya dentro. Más información en nuestra web:
https://go.ivoox.com/rf/166508829
Al igual que hizo el viernes la edil del área, su compañero Pablo Antuñano (PSOE) ha recordado que hasta diciembre se han estado ejecutando los trabajos por parte del Gobierno de Cantabria para subsanar las deficiencias detectadas tras la recepción por parte del Ayuntamiento, y que aún debe girarse visita para ver si todas las deficiencias están corregidas.
Desde el PP, Cristian Antuñano, señala que algún concejal tendrá la responsabilidad de haber avalado el visto bueno que se dio cuando se recepcionó la obra conforme al proyecto aprobado, si como se dice ya se conocían las deficiencias el día de la inauguración.
Para Agustín Fernández de VOX también debe apuntarse a un responsable y además critica la falta de información sobre esta situación en la correspondiente comisión informativa.
Por su parte, Elena García de CastroVerde cree que igual el error fue inaugurar la plaza sin saber si se podía poner en breve en funcionamiento. Más que buscar un responsable la edil habla de haber pasado por alto algún fallo que debe solucionarse lo antes posibles.
La Concejala ha reclamado a su socio de gobierno y en especial a la Alcaldesa o Concejalía de Turismo información periódica sobre la ejecución del Plan de sostenibilidad turística en destino, ya que esta formación solo conoce el detalle de los proyectos que lleva su formación (huertos urbanos y áreas degradadas sobre el desbroce de los montes de San Antón y Fuente la Teja) mientras que del resto “sabemos la generalidad de lo que se publica en prensa”.
Información que también reclama VOX censurando el “oscurantismo” de la Alcaldesa, mientras que desde el PP se esperará “para ver si es cierto todo lo que se quiere hacer para subsanar las múltiples deficiencias de Castro”.
Desde el PSOE, se asegura que todos los proyectos van bien “y en plazo”.




























