Tras las dos jornadas de movilización y huelga en la empresa Derivados del Flúor que tuvieron lugar la semana pasada, con un seguimiento del 100% de la plantilla, los trabajadores están haciendo balance y ordenando todas las propuestas y sugerencias de cara a redactar un informe estructurado para llevarlo a las reuniones de la próxima semana. Los operarios mantendrán, de cara al martes que viene, un encuentro entre ellos y posteriormente se reunirán con el Departamento de Personal que ya se ha puesto en contacto, y que reconoce la necesidad de mejorar la seguridad laboral.
Desde el Comité de empresa, Jesús Martínez, insiste en que tiene que producirse un cambio total de actitud por parte de la empresa y que así se lo harán llegar a la Gerencia con quien quieren reunirse después. “Queremos fichar a la entrada y volverlo a hacer a la salida”, señala Martínez en alusión a la necesidad de que se implementen las medidas necesarias para que en la factoría, ubicada en Ontón, se pueda trabajar con seguridad, algo que a día de hoy no se está cumpliendo en vista del último accidente de gravedad ocurrido el 28 de agosto y de las numerosas deficiencias y situaciones irregulares que se han detectado y a las que hay que poner solución.
Las jornadas de huelga han unido más a la plantilla en la que se ha registrado un importante cambio generacional. Un clima de unidad que da mucha satisfacción al Comité de empresa, reconocía Martínez.
Puedes volver a escuchar la entrevista con el portavoz del Comité de empresa en este enlace:
https://www.ivoox.com/chus-martinez-derivados-del-fluor-reuniones-proxima-audios-mp3_rf_133852132_1.html