El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción del PP para crear una línea específica de becas municipales, compatibles con otras ayudas o prestaciones ofrecidas por otras administraciones y entidades de carácter privado, para deportistas castreños profesionales, semiprofesionales y de alto rendimiento, destinada a quienes, pese a su nivel competitivo, no pueden acogerse a subvenciones municipales por no pertenecer a clubes locales subvencionables.
La moción se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos y con la aportación hecha por el edil de Deportes, Francis Vilella, que ha propuesto que se aborde el inicio del debate sobre este programa de ayudas en el seno del Consejo municipal de Deportes, que se aprobará en breve. Es una «propuesta abierta» pero «no es un debate sencillo», ha advertido el edil, a la hora de establecer las bases y los baremos que darían opción a estas becas, aunque “estamos dispuestos a apoyar a los deportistas de élite”.
Desde CastroVerde, Elena García ha manifestado el apoyo al espíritu de la moción porque existe una realidad de deportistas castreños de élite que hacen esfuerzos para representar al municipio en lugares no tienen acceso a ayudas salvo si se dan a título nominativo que pueden generar agravios comparativos o ayudas autonómicas o nacionales. Están por ello de acuerdo en debatir sobre el establecimiento de unas bases para la concesión de ayudas que evite la arbitrariedad pero también se ha puesto el acento en el apoyo al deporte base donde «se debe hacer el mayor esfuerzo» y fomentar hábitos de vida saludable.
Desde Ciudadanos se apoya la iniciativa de llevar el debate al Consejo municipal de deportes además de trabajar en las comisiones informativas en unas bases generales.
Podemos ha dicho que podría abrirse más allá del mundo del deporte, así como dar participación a los deportistas para «un proceso necesario que va a tener más aristas de las que pensamos».
Finalmente Vox se suma a la propuesta y también defende el mayor esfuerzo y apoyo municipal al deporte base.




























