Como ya hemos informado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha el proceso de licitación pública para la adjudicación de once puestos vacantes en el Mercado de Abastos municipal. Las personas interesadas en optar a alguno de los puestos podrán presentar sus ofertas hasta el día 29 de julio de 2025 incluido, en el Registro General del Ayuntamiento, siempre que cumplan los requisitos estipulados en el pliego de condiciones que ya está disponible para su consulta pública en la web municipal.
La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha pasado hoy por nuestro programa para darnos más detalles de este proceso de adjudicación de puestos que busca “atraer proyectos viables, innovadores, y con arraigo en el municipio. Apostamos por facilitar la entrada a nuevos emprendedores y generar más oportunidades de empleo y actividad económica en nuestra ciudad”.
Cada interesado podrá presentar una única solicitud, pudiendo optar a un máximo de dos puestos dentro de la misma solicitud.
Cada adjudicatario dispondrá de una autorización de uso por un periodo de cuatro años, sujeta al pago de la correspondiente tasa municipal y al cumplimiento del reglamento de funcionamiento del Mercado de Abastos durante todo el periodo de vigencia. Además, “no habrá penalización” por interrumpir el plazo de concesión si así lo decide el adjudicatario, ha asegurado la edil, que ha señalado que la fianza no se perderá y que se pide para asegurar por posibles daños y que la inversión del puesto es mínima.
La actividad que se puede llevar a cabo en cada uno de los puestos que se licitan viene estipulada en el pliego de condiciones sin que se pueda llevar a cabo actividad diferente a la que han optado.