La Junta vecinal de Ontón dispone de un proyecto para habilitar un centro social, con bar en el barrio Baltezana de Ontón, con cargo a las inversiones que el Ayuntamiento de Castro está acometiendo en aquellas pedanías que han devuelto la mal justificada subvención del agua.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/javier-gil-aportacion-junta-vecinal-onton-audios-mp3_rf_104482873_1.html
Un punto de encuentro para los vecinos que se ubicaría en el antiguo consultorio médico, tal y como nos ha contado hoy el pedáneo Javier Gil. Un espacio que hasta hace un tiempo se venía utilizando como gimnasio, aunque ya no iba gente, según nos ha contado. El proyecto está a la espera de la licencia por parte del Ayuntamiento para que pueda licitarse la obra. Posteriormente, la Junta sacaría a licitación su gestión. Tendría un coste de unos 40.000 euros.
No sería la única inversión en la junta con los 230.000 euros que se han reintegrado al Ayuntamiento. El proyecto del parque y pista deportiva -que ha encontrado un escollo en la negativa de la CROTU al proyecto en la zona propuesta por estar protegida-, y el arreglo de algunos caminos completarían las actuaciones.
De momento, ni Ontón ni las otras ocho juntas vecinales han recibido las aportaciones económicas del Ayuntamiento para este año, y cuyo pago se anunció la semana pasada. Esta junta dispone de otros recursos propios como el alquiler de unos terrenos o los ingresos de la tala de montes. Además, se espera consorciar otros terrenos, propiedad de la Junta para “ponerlos en productividad”.
Javier Gil volverá a presentarse a las elecciones municipales con el PRC. “Si salgo, salgo, no pienso en las elecciones. Las obras ahí quedarán, para dar un servicio al pueblo, que es para lo que están las juntas, para pedir servicios y ser administradores de los bienes comunales”.































