El PRC afirma que el equipo de gobierno municipal PSOE-Cs, no ha incluido en la documentación de la Comisión extraordinaria de Desarrollo Territorial de este jueves el informe del Servicio de Administración General de Patrimonio, fechado el 21 de febrero de 2020 en el que se concluía que no procedía la aceptación de la parcela para construir el nuevo centro de salud de Castro, en tanto no se modificase el uso de la misma por no tener la condición de solar y no reunir las condiciones.
Desde el equipo de gobierno, el concejal de Hacienda Pablo Antuñano señaló la semana pasada que el Ayuntamiento atendió ese requerimiento y se aportó más metros a la parcela donde se pretende levantar el nuevo ambulatorio.
Para los regionalistas, la no inclusión de este documento responde al «oscurantismo con el que nos tenemos que enfrentar día a día con esta Alcaldesa y este Concejal de Urbanismo. Está en juego la ilusión de todos los castreños por tener un Centro de Salud nuevo y no quieren que se sepa la verdad», aseguran en una nota de prensa.