El concejal de Ciudadanos, Jóse Mari Liendo, se ha mostrado muy crítico con CastroVerde por la “falta de justificación” de la subida de los sueldos aprobados el viernes por el Pleno de Castro Urdiales. “Lo que hace cuatro años no estaba justificado, ahora sí, cuando van a tener menos cargas y menos responsabilidad; por ahí no paso”, ha señalado el edil.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Liendo defiende que los concejales cobren por trabajar, tanto en el equipo de gobierno como los ediles liberados en la oposición pero discrepa con el discurso mantenido por el partido ecologista porque hace cuatro años dijeron que las subidas estaban injustificadas “y ahora les parece lo más normal”. En este sentido, el concejal de Ciudadanos recuerda que las delegaciones de CastroVerde contemplan menos cargas de trabajo ya que en Medio Ambiente los contratos de limpieza, parques y jardines y salvamento de playas los va a llevar la alcaldesa; en Urbanismo, no llevan obras ni tendrán capacidad de firma y la concejalía de Asuntos Sociales y Cultura se desglosa en dos con dedicación exclusiva.
Además, Liendo ha justificado su abstención en el punto sobre el personal de confianza porque hay un grupo, Vox presumiblemente, que se quedará sin él, ya que la ley solo permite siete cargos temporales de confianza. “No estamos de acuerdo porque cuando eres un concejal solo y lo tienes que compatibilizar con tu profesión no vemos bien que se pueda quedar sin él, que no se pueda tener una persona de confianza”. Entendían desde Ciudadanos que CastroVerde iba a renunciar como han venido haciendo en las últimas legislaturas a este cargo pero se sorprendieron cuando lo han aceptado en ésta.
Finalmente, Jóse Mari Liendo destaca el papel de la oposición “fiscalizador y constructivo” y asegura que su grupo ser “muy propositivo y constructivo”.