El 112 daba aviso del accidente esta mañana, sobre las 5.30, tras recibir varias llamadas informando sobre un fuerte estruendo tras la salida de la vía de un camión en el punto 141, en el viaducto de Ontón, sentido Santander. El vehículo, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía y se ha precipitado 20 metros cayendo a la ladera de debajo del puente donde tras el impacto ha comenzado a incendiarse.
Los efectivos de Emergencias de Castro se han personado en el lugar. Bomberos, Protección Civil, efectivos del Servicio de Tráfico de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de Carreteras del Estado,
y personal del 061.
Según ha explicado el jefe provisional del parque de bomberos de Castro a Onda Cero Castro, Jóse Manuel Tena, se ha procedido a la identificación de la carga por si fuera una materia peligrosa y a la extinción del fuego. También se está procediendo a la limpieza y recogida del material esparcido en la ladera. Además, los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo atrapado en la cabina.
Asimismo, han retirado las biondas dañadas y elementos con riesgo de desprendimiento, para asegurar la zona de intervención en la parte baja del paso elevado. Los agentes de la Guardia Civil han realizado las pesquisas policiales para el atestado y el control del tráfico.
El camión iba cargado con mercancía variada, piezas y ruedas de coches, productos clorados, etc.
El cuerpo del conductor del camión fue localizado en el interior de los restos del vehículo y, debido a su estado, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria para intentar obtener una muestra de ADN que permita su identificación.
Se espera la llegada del forense y la funeraria para el levantamiento del cadáver.
La autovía no registra problemas a esta hora.
Se da la circunstancia de que estos días la autovía a su paso por ese punto está en obras con un estrechamiento de los carriles ya que se está actuando en la mediana de la vía.
Segunda víctima en el viaducto
El 31 de julio de 2017, un hombre de 53 años y vecino de Gijón que iba al volante de un camión de una empresa asturiana sufrió un aparatoso accidente en el mismo punto, pero en dirección Bilbao.
El hombre falleció tras saltar de la cabina de su vehículo desde lo alto del viaducto. El tráiler circulaba en dirección Bilbao cuando chocó contra otro vehículo en el que viajaban otras dos personas, que salieron ilesas. Tras el accidente, el camión comenzó a arder de forma descontrolada y la cabina quedó suspendida sobre el viaducto, desde donde el conductor se precipitó al vacío.
Fotos. Bomberos Castro