El PP ha registrado una moción junto al PRC para su debate en el Pleno del próximo martes con el fin de mejorar la convivencia de peatones y vehículos de movilidad personal.
La propuesta está relacionada con la presentada en el Pleno de septiembre del pasado año que buscaba poner en valor la necesidad de tomar medidas y frenar, así, los posibles accidentes ocasionados por vehículos de movilidad personal, como son las bicicletas y, en especial, los patinetes eléctricos.
La moción de ahora continúa la línea de trabajo de las dos formaciones por fomentar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Castro Urdiales, previa a la puesta en marcha del servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP), que se sumarán a la gran cantidad de vehículos que ya circulan por nuestras carreteras y aceras.
Concretamente, los dos partidos proponen realizar un control más exhaustivo de la circulación de bicicletas y patinetes, ya que creen que «es muy importante que nos adelantemos a la puesta en marcha del servicio de alquiler, y demos un marco de seguridad a la ciudadanía».
Las medidas que se proponen consisten en iniciar una campaña de concienciación sobre el buen uso de estos dispositivos, a su vez, inciden en la necesidad de actualizar las ordenanzas actuales para la inclusión de manera explícita los VMP, y proponen iniciar los trámites oportunos para la realización de campañas de control de la velocidad por las calles del municipio, unido a la confección de un mapa que sitúe los puntos negros del término municipal.
«En muchas ciudades ya se están realizando controles de velocidad y de homologación de patinetes eléctricos, creemos que es importante adelantarnos y comenzar los trámites para que su implantación sea fácil y segura para todos», concluyen.