El Ayuntamiento de Castro Urdiales está a la espera de que la Dirección general de Turismo del Gobierno de Cantabria dé el visto bueno a la solicitud para recuperar la distinción del Coso Blanco como Fiesta de interés turístico nacional. En las últimas semanas la Concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha estado completando el expediente siguiendo las indicaciones de esta Dirección encaminándolo para que la solicitud se valore mejor. Una vez se remita la memoria, la Secretaría de Estado de Turismo decidirá si concede esta distinción al Coso Blanco.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
La edil espera que se pueda conseguir para celebrar este año la 73 edición del Coso Blanco con la declaración ya del título nacional.
Por otro lado, hemos charlado con Rosa Palacio sobre la convocatoria extraordinaria de ayudas del Ministerio de Turismo de los Planes de sostenibilidad turística en destino a la que va a concurrir Castro Urdiales. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa con el fin de redactar el Plan que en esta edición el Ministerio quiere potenciar la economía azul con etiquetas climáticas para ir cumpliendo las recomendaciones europeas.
El Ministerio dota con 14 millones de euros estos planes regionales que se desarrollan en tres años.
Rosa Palacio espera que “a la tercera sea la vencida” y Castro pueda conseguir estas ayudas que se destinarán a actividades y actuaciones para mejorar el turismo de sol y playa que se ha quedado un poco obsoleto.
La concejala ha hablado también del trabajo que se realiza para concurrir a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Turismo para el fomento y promoción de actividades y de las fiestas de interés turístico.
Finalmente, en cuanto a la actividad del albergue de peregrinos, se abrirá el próximo mes de marzo.






























