El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha valorado muy positivamente la celebración de la Pasión Viviente, el pasado viernes, tras dos años de dura espera. Multitud de visitantes presenciaron la representación en la que no hubo que lamentar ningún incidente grave.
Ha sido un fin de semana con una gran afluencia de público, como ya se preveía, destacaba el edil, pero considera que “se han superado las expectativas. Ha salido todo muy bien y desde el Ayuntamiento felicitamos a la asociación cultural Pasión Viviente porque es un reclamo muy importante para Castro”.
Linaza cree que la repercusión económica de la Semana Santa es muy importante y “ahora mismo eventos que tienen que venir son los que tienen que reactivar la economía, y desde el Ayuntamiento los tenemos que seguir potenciando estos. Quitar la mascarilla es dar un paso más hacia la normalidad y nos augura un futuro muy bueno”.
De cara a las próximas citas festivas, el concejal reconoce que están siendo muy difíciles las contrataciones en festejos, con un margen más complicado “donde tenemos que afinar muy bien.
Aunque aún hay que “hablarlo y matizarlo”, la idea, ha avanzado, es que en la Semana grande de fiestas de Castro “haya casetucas”.
En el plano deportivo, “es algo importante” que la Bandera de la Caixa de la ACT venga a Castro Urdiales el 14 de agosto por la repercusión deportiva, turística, etc.., que tiene y el retorno económico que supone para el municipio.