El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha planteado la necesidad de realizar un uso “eficiente” de los fondos europeos en proyectos que mejoren la cohesión territorial, poniendo como ejemplo de ello el tren Bilbao-Santander con parada en Castro Urdiales.
Antuñano trasladaba este mensaje en su intervención durante el 168 Pleno del Comité Europeo de las Regiones que esta semana se está desarrollando en la sede de la Eurocámara en Bruselas.
De esta forma, el líder del PP castreño ha llevado al máximo órgano de participación de regiones y ciudades de Europa «un proyecto estratégico para el desarrollo de nuestra ciudad».
Se trata de la primera vez en la que un representante de la corporación toma la palabra en un órgano de decisión europeo para plantear una reivindicación de especial trascendencia para Castro Urdiales.
Antuñano viene manteniendo desde el pasado lunes una amplia agenda de encuentros con representantes comunitarios en el Parlamento Europeo, Comisión Europea, Embajada de España en Bélgica y la Oficina de Cantabria en Bruselas.