La alcaldesa de Castro Urdiales Susana Herrán ha hecho entrega de las licencias de primera ocupación de las 22 viviendas de la urbanización Señorío de Llovera, en Otañes, tras la regularización urbanística llevada a cabo por el Ayuntamiento para legalizar las casas de los propietarios que se vieron perjudicados por el concurso de acreedores del promotor.
Desde el principio de legislatura se ha trabajo desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para solventar esta situación irregular.
En este caso, el promotor de estas viviendas entró en concurso de acreedores sin finalizar las obras de urbanización.
Previo al comienzo de esta legislatura, el Ayuntamiento ya ejecutó de forma subsidiaria las obras de urbanización restantes.
Durante esta legislatura, explica Susana Herrán, “se ha trabajado codo con codo, tanto con los vecinos de estas viviendas como con el Administrador Concursal y el BBVA, entidad financiera que se ha hecho cargo de las propiedades y deberes de la antigua promotora Pérez Marsá y Asociados, S.L. Incluso con la Notaría castreña de José Corral, desde donde se ha elaborado la necesaria escritura de cesiones de suelo público urbanizado al Ayuntamiento de Castro Urdiales, que no se había formalizado ni inscrito en el Registro de la propiedad”.
Con éste, añade Herrán, se cumple otro de los compromisos que adquirió al comienzo de legislatura en materia de regularizaciones urbanísticas.