El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado por unanimidad la modificación del complemento de nocturnidad de las auxiliares de clínica de la Residencia municipal de la tercera edad, que pasará de los seis a los 18 euros, con efectos retroactivos desde el 1 de julio de 2021. Se hace así justicia al atenderse esta reclamación de las trabajadoras del organismo autónomo, se ha destacado por los grupos municipales.
Desde la oposición, el PRC ha cuestionado el retraso en la aplicación de este aumento mientras que CastroVerde cree que no se ha priorizado este asunto por parte del equipo de gobierno. La alcaldesa ha asegurado que con una pandemia de por medio, la modificación se ha hecho siguiendo los trámites preceptivos y se han ido cumpliendo todos los compromisos adquiridos en materia de aumento y estabilización del personal de la Residencia.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la moción de CastroVerde para solicitar a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que licite un contrato de larga duración para la gestión del Centro de día de Castro que garantice su continuidad hasta que las obras de reforma de las instalaciones actuales concluyan.





























