El Boletín oficial de Cantabria publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales con las bases reguladoras del proceso selectivo para la cobertura mediante personal funcionario de carrera, de una plaza de bombero/conductor, Subgrupo C2, por concurso de méritos libre, con fundamento en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en estimación de recurso de alzada por Decreto 1225/2023, de 27 de marzo. Las bases con los requisitos para participar en el proceso se pueden consultar en este enlace al BOC https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=406592
La plaza objeto del proceso selectivo ha sido desempeñada de forma temporal con anterioridad a esta fecha, y está ocupada en régimen de interinidad con anterioridad al 1 enero de 2016, con las funciones y tareas del puesto a desempeñar.
Con motivo de este proceso selectivo, será también objeto de las presentes la creación de una lista de espera específica de estabilización, conforme establece la disposición adicional cuarta de la Ley 20/21. Ello en orden a agilizar la provisión de futuras ausencias o vacantes en el puesto ofertado, que se incluirán en una lista de espera específica.
La plaza objeto de la convocatoria está reservada a personal funcionario. Aquellos aspirantes que participen en esta convocatoria que no hayan obtenido la mayor puntuación, y que hubieran desempeñado la plaza de forma temporal o interina, serán incluidos en una lista de espera específica.
Entre los requisitos, además de los habituales, se deberá estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en eso, fp1 o equivalente y permisos de conducción B y C+E. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación Español.
El proceso será un concurso de méritos. Servicios prestados en la Administración Pública (máximo 100 puntos). Se nombrará en la plaza la persona que alcance la mayor puntuación una vez valorados los méritos, en caso de empate se acudirá a las condiciones de desempate