El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha prorrogado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 el descuento del 50 % en el precio de los bonos transporte del transporte urbano del municipio.
Una medida que se ha tomado tras la publicación en el BOE a finales del pasado año del Real Decreto Ley de medidas de ayudas directas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y a las situaciones de vulnerabilidad económica y social.
Por un lado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publicó una Orden Ministerial relativa a la prórroga de las ayudas, proporcionando apoyo financiero a las Comunidades Autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte urbano e interurbano, y que decidan implantar una reducción del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
Un descuento que se suma al del Ayuntamiento del 20 % con cargo al presupuesto municipal.
Con ello se consigue que los bonos del Castrobus sean un 50% más baratos para los castreños “con el objetivo de hacer frente a la subida de precios en los servicios que estamos sufriendo”, explica la Alcaldesa de Castro Susana Herrán.