Los trabajadores del Centro de día de Castro Urdiales han hecho público un comunicado para denunciar varias incidencias desde que la empresa pontevedresa Alvalop XXI se hizo cargo, esta pasada primavera, de la gestión del Centro, como el retraso en el pago de las nóminas o el hecho de que no hayan cobrado aún el mes de noviembre porque “la empresa dice que no tiene dinero”.
El escrito, firmado por 11 trabajadores, informa al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Castro Urdiales, a la ciudadanía y, sobre todo, a las familias de los usuarios de la situación que están viviendo.
Además de la nómina, los empleados hablan de “continuos problemas con el transporte de los usuarios” y de un incumplimiento del VIII Convenio de la dependencia estatal en aspectos como: falta de ropa de trabajo, falta de material, incumplimiento de la ratio, o realización de tareas fuera de sus funciones, entre otros.
Los trabajadores esperan “el apoyo de las instituciones cántabras y la ciudadanía para poder seguir desarrollando nuestro trabajo con dignidad”.
El Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) adjudicó en abril de este año a la empresa de Pontevedra Alvalop Servicios XXI,S.L el contrato de gestión del Centro de día para personas mayores en situación de dependencia de Castro Urdiales.
El contrato, con una duración de un año, se adjudicó por importe de 364.700 euros, impuestos incluidos, de los 538.959 euros, impuestos incluidos del precio de licitación.
Ocho empresas concurrieron a la licitación del contrato.

































