El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere acabar con los problemas que se producen en verano con las entradas, salidas y estacionamientos de los vehículos de los usuarios de la zona de la playa de Arenillas, en la Junta Vecinal de Islares.
Por ello, se han solicitado los informes técnicos necesarios para poder definir una actuación que permita señalizar correctamente los lugares y las plazas de estacionamiento, así como los carriles de circulación con unos anchos adecuados para el paso de vehículos.
Así, se ha destinado una partida de 4.300 euros para la ejecución de estas obras de señalización que realizará la empresa API movilidad S.A.
Se completa la actuación para reordenar esta zona de cara al verano, tras la instalación después de un gálibo para evitar también los problemas que generaban las autocaravanas y furgonetas que pernoctaban irregularmente en la zona.
Ahora se pintarán los estacionamientos, los carriles de circulación y una pequeña glorieta en la zona del puerto para dar la vuelta, además de colocarse señales verticales para prohibir el aparcamiento en algunas zonas y limitar la velocidad a 20km/h, dando preferencia peatonal a los viales.
La alcaldesa de Castro, Susana Herrán señala que esta actuación es “un paso más para ir mejorando el disfrute ordenado y seguro de la playa de Arenillas y su entorno, tanto para los habitantes de Islares como para el resto de castreños y visitantes, siendo, como es, una zona que tiene mucha afluencia de personas durante todo el verano y la práctica de actividades deportivas como el surf”.
Foto. Flickr