Una alegría y una gran noticia. Así valora la alcaldesa de Castro Urdiales Susana Herrán el anuncio hecho esta mañana por el Vicepresidente regional Pablo Zuloaga de la autorización de la firma del contrato que garantiza la continuidad del Centro de día de Castro. “Es una gran noticia para Castro, para los usuarios y sus familias y para los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio”.
En declaraciones a Onda Cero, Herrán ha explicado que “ayer fue una tarde muy movida, de muchas llamadas y comunicación para buscar una solución que garantizase el servicio y la continuidad del Centro de día”.
La alcaldesa ha reconocido que ello ha sido posible “gracias a la implicación de los usuarios y la movilización de los familiares y trabajadores y la postura del Ayuntamiento de Castro y del Parlamento de Cantabria que se posiciono por la continuidad del servicio”. También valora que se haya atención la petición y las necesidades transmitidas por el Ayuntamiento para que el servicio se siga prestando en Castro cuando comiencen las obras de reforma del Centro de día.
Susana Herrán ha tenido conocimiento de la solución minutos antes de que Zuloaga lo anunciara en rueda de prensa.
La regidora señala que “es casi seguro que sea la misma empresa que actualmente presta el servicio la que firme el contrato”. Esta misma mañana ya ha hablado con la empresa, con el director del Centro y con alguno de los familiares para trasmitirles la tranquilidad por la continuidad del servicio.
“Ellos han sido los que han peleado, luchando y defendido los derechos de los usuarios para que se siguiera prestando este servicio esencial en el municipio”.
Respecto a la solicitud del ICASS que se debatirá en el Pleno del martes para el cambio de uso de la parcela cedida en su día para que se puedan ejecutar las obras de la nueva Residencia, Herrán ha insistido en que “es un proyecto bueno, de una inversión importante para Castro, que permitirá seguir teniendo el Centro de día y una residencia asistencial, un proyecto fantástico en la atención a la dependencia”, y entiende que “ahora solventado el problema, la corporación acuerde dar el visto bueno al cambio de uso del edificio”.