En cada una de las sedes habrá un tribunal y se han designado 276 vocales, 252 en la convocatoria ordinaria y 52 en la extraordinaria, que mayoritariamente son docentes de Secundaria.
Así lo ha determinado la Comisión Mixta de la EBAU, que integran la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional, en la reunión celebrada ayer.
Las sedes de este año serán el IES Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales), IES José Hierro (San Vicente de la Barquera), IES Montesclaros (Reinosa), IES Valle del Saja (Cabezón de la Sal), las Escuelas Oficiales de Idiomas de Laredo y Torrelavega, y los espacios que pone a disposición la Universidad de Cantabria en Santander (Edifico Interfacultativo, ETSI Industriales y Telecomunicaciones, ETSI Caminos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Edificio Tres Torres y Escuela de Turismo Altamira) y en la capital del Besaya (Escuela de Minas).
De esta forma, la Consejería de Educación mantiene el modelo descentralizado implantado a raíz de la pandemia por la buena acogida que ha tenido en estos últimos años por parte de la comunidad educativa de Cantabria, un modelo que supone un mayor esfuerzo organizativo para la administración, pero que tiene en cuenta la realidad de la Comunidad Autónoma y resulta más práctico para el alumnado y las familias.
Toda la información actualizada del proceso se puede consultar en la página web de la Universidad de Cantabria y también estará disponible en Educantabria.