A dos meses de la celebración de una nueva edición de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, fiesta de interés turístico nacional, se suceden los ensayos, desde hace tres semanas, y las grabaciones de diálogos por los cambios de algunos de los personajes de la representación. El principal, el de Jesús, vuelve a recaer en Alejandro Izurieta.
El coordinador de la asociación cultural Pasión Viviente, Chechu Arozamena, nos ha hablado hoy de alguna de las novedades de la edición de este año que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. Entre ellas, nuevos temas en la banda sonora recuperando algunos sonidos de hace años y vestuario nuevo ante la incorporación de más personas. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/chechu-arozamena-pasion-viviente-audios-mp3_rf_102783670_1.html
Respecto a las subvenciones que conceden Gobierno regional y Ayuntamiento, desde la Pasión Viviente señalan que la tardanza en el cobro impide en estos momentos introducir más novedades dado que es el colectivo el que tiene que adelantar el dinero para pagar a los proveedores, por ello, esperan que de cara al año que viene esas ayudas lleguen con tiempo suficiente para que se pueda planificar con tiempo mejoras en la representación.