El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado, por 369.725 euros, IVA incluido el contrato de obras correspondiente a la Fase III de pavimentación de viales. Se renovarán completamente los firmes, y la pintura vial de las calles en peor estado, siguiendo con la labor de las dos fases anteriores.
El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El Plan de asfaltados municipal, que se está desarrollando por fases, tiene como objetivo renovar progresivamente los firmes deteriorados, priorizando aquellas zonas con mayor tránsito y necesidad de intervención.
Las zonas incluidas en este proyecto son las siguientes:
• Glorieta acceso norte.
• Glorietas acceso sur.
• Calle Subida a Campijo, entre su intersección con la calle Derechos Humanos, y su intersección con la calle Primero de Mayo.
• Calle Primero de Mayo.
• Renovación del drenaje de la calle Morales Erostarbe
• Intersección en la calle Siervas de Jesús (tramos de calles en el barrio del Hoyo)
• Calle “El Sable” entre su intersección con la calle Islas Canarias, y su intersección con las calle Manuel Urquijo.
Tal y como indica la Alcaldesa y Concejala de Obras, Susana Herrán, se sigue cumpliendo con los compromisos y la hoja de ruta fijada. «Tras la ejecución de las dos primeras fases de asfaltados en Castro Urdiales, vamos ya a por la Fase III, con la que seguiremos renovando asfalto y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado, continuando con el trabajo comenzado la pasada legislatura”.
Herrán ha añadido que «cada nueva actuación en materia de pavimentación contribuye a mejorar la calidad de vida, la seguridad y la accesibilidad en todos los barrios y pedanías, porque nuestro objetivo es que Castro Urdiales avance de manera equilibrada y cohesionada”.
La actuación se trata de una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para que no se vuelvan a originar baches en el futuro. En la medida que se necesite en cada calle, se atenderán cuestiones de seguridad y accesibilidad como puede ser la reposición de pasos elevados, ajustando su altura y sus rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo.
También se colocarán nuevos sumideros allí donde sea necesario o se intervendrá en otras instalaciones subterráneas, puesto que no queremos en ningún caso que haya que hacer zanjas una vez renovado el firme de las calles, al menos en los próximos 10 a 15 años.
Previamente a que se haga esta inversión, se recuerda que se han llevado a cabo obras de parcheo para actuar en zonas que por ahora con reparaciones puntuales puedan aguantar en una situación aceptable hasta que se pueda realizar la renovación completa.
































