El anteproyecto del Ministerio de Transportes para la prestación del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Bilbao y Castro Urdiales – Corredor 8 del Nuevo Mapa Concesional-, que incluye una nueva ruta en Castro y Portugalete y nuevas paradas en Barakaldo (Ansio, Retuerto y Max Center), ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento de Castro.
El Concejal de Movilidad Eduardo Amor (CastroVerde) ha manifestado en Onda Cero Castro que no ha habido “ningún contacto ni comunicación y eso que el Ayuntamiento de Castro es el más afectado por el servicio”. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/eduardo-amor-anteproyecto-concesion…
El edil ha hecho una primera valoración, sin apenas haber tenido tiempo de estudiar el anteproyecto, y ha dicho que “está bien pero se tenía que haber tenido en cuenta a los Ayuntamiento porque incluye varios trayectos donde tenemos algo que decir con la autorización de permiso municipal para que los autobuses puedan circular por las vías urbanas”, algo que podría quedar condicionado al establecimiento de determinadas paradas, teniendo en cuenta que desaparecen varias del centro de Castro. Por ello, desde el Ayuntamiento se presentarán alegaciones tras estudiar el anteproyecto.
Eduardo Amor recordaba la reunión que mantuvo hace dos años con el Subdirector de Transportes del Ministerio y las quejas ciudadanas trasladadas por el servicio sin que hayan tenido respuesta. Hace unos días el Director general de Transporte de Cantabria con quien se entrevistó el edil para hablar de la implantación de la nueva tarjeta de transporte ya le comentó que el Ministerio estaba con el nuevo mapa concesional, sin que esta Administración haya comunicado nada al Ayuntamiento.

Ver insights
Promocionar una publicación
Me gusta
Comentar
Compartir