El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia en nota de prensa el inicio de las obras de restauración
científica de la muralla, ubicada en la subida a la iglesia Santa María . «Un paso fundamental para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio”, subraya la alcaldesa Susana Herrán. La regidora ha destacado la importancia de esta inversión al ser la muralla «un tesoro histórico que debemos conservar y poner en valor».
La necesidad prioritaria es la puesta en valor e interpretación de la muralla, para lo que dichas obras se centrarán, por un lado, en la consolidación y recuperación de la misma, y por otro lado, en la intervención de la zona urbana para la creación de un espacio libre y adecuación del yacimiento.
La zona donde se encuentra la muralla sólo tiene acceso al público por la explanada de Santa María. En la zona interna no necesita intervención mientras que la zona externa está más degradada, con una entrada peatonal, sin recorrido y a través de unas escaleras en muy mal estado.
Además de adecuar y recuperar el patrimonio cultural y arqueológico, «crearemos un nuevo producto que acompañe a la oferta turística y de experiencias que Castro Urdiales ofrece como destino
turístico”, señala Herrán.
































