El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de sanción a la empresa Alsa por sendas faltas muy graves ante el incumplimiento del contrato del servicio de transporte urbano Castrobus, al no haber renovado la flota de autobuses ni haber instalado pantallas digitales informativas como así se había comprometido.
Antes del 1 de marzo de 2020 la empresa tenía que haber renovado dos autobuses grandes de la línea 1, 3 microbuses para pedanías y un microbus más de repuesto.
Además, antes del 1 de noviembre de 2019 tenían que haber instalado 10 pantallas digitales informativas en otras tantas paradas.
El equipo de gobierno ha subrayado que se hará cumplir el contrato, mientras que desde los grupos de la oposición consideran que se tenía que haber tramitado antes el expediente sancionador y que tiene que actuarse de manera más contundente ya que, en caso contrario, a la empresa le saldrá más rentable ser sancionada que cumplir el contrato.
Por otro lado, la corporación ha votado en contra del recurso de reposición del convenio urbanístico 1.14. Los Tilos. Han votado en contra, PRC, CastroVerde y Podemos, se ha abstenido el PP y ha votado a favor del equipo de gobierno.
La oposición ha pedido que se traiga al Pleno un nuevo convenio, compensado y favorable a los intereses municipales ya que creen que éste no lo es.
El Pleno también ha aprobado por unanimidad la modificación del reglamento del Consejo de la mujer.