La Secretaria de ASOCAS (Asociación de comerciantes de Castro), Desiré González, asegura que la campaña de ventas de Navidad ha dejado “muy buenas sensaciones” entre los vendedores que, en líneas generales, están “bastante contentos”. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
En una entrevista en Onda Cero Castro, Desiré ha renocido que “se entró con miedo” en la campaña teniendo en cuenta la proximidad de los bonos descuentos con los que mucha gente adelantó las compras navideñas. A eso se une la competencia de las ventas on line y las grandes superficies.
No obstante, el balance ha sido muy positivo porque el comercio local “se está afianzando; ha habido mucha venta y no tanto venta de impulso, de última hora, sino que se ha hecho con tiempo”. En algunos casos, como las ópticas tuvieron un noviembre muy bueno por los bonos y diciembre fue más flojo. Además, la Secretaria de ASOCAS subraya lo favorable de que la gente pueda comparar porque “se pueden sorprender con el comercio excepcional que tiene Castro, por su variedad, por el buen trato”.
Actualmente, están asociados más de cuarenta comercios. Ha habido bajas, por cierre de negocios pero también se van sumando nuevos emprendedores. Gente que, pese a las dificultades que implica abrir un comercio hoy en día, “llega con ganas de trabajar, con mucha ilusión y con muchas iniciativas que llevar a cabo”.
De ahí, la importancia de asociarse para poder recibir apoyo y poder sacar adelante propuestas que beneficien a todos.
Desde ASOCAS también se ha destacado la buena relación con la concejala de Comercio, por su receptividad.