Hoy hemos charlado sobre el resultado electoral con el castreño Álvaro Aguirre, elegido de nuevo como diputado del PP en el Parlamento de Cantabria. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/alvaro-aguirre-valoracion-resultados-electorales-audios-mp3_rf_109243005_1.html
Aguirre se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido de la ciudadanía y confía en que su partido pueda gobernar en solitario en Cantabria “porque el resultado ha sido incontestable”. Cree además que no esto “no tiene que significar ser un gobierno inestable” por lo que apela a la responsabilidad del resto de partidos con quienes tendrán la mano tendida. Especialmente confía en que Miguel Ángel Revilla se abstenga para facilitar ese gobierno en solitario del PP demostrando así “lo que le importa Cantabria”.
En Castro Urdiales, Álvaro Aguirre, reconoce que el PSOE de Susana Herrán ha ganado en votos pero no decide. Por eso “hay que llegar a pactos y acuerdos”.
Valora muy positivamente el buen resultado logrado por el PP “gracias a un candidato que nos lo ha dado todo y Cristian va a tener mucho que decir”. A su juicio, es el “ganador moral” porque partía de una complicada situación y “ha pasado el examen con nota”.
Considera que su equipo “defenderá lo mejor para Castro y si es en el Gobierno mucho mejor”.
En este sentido, señala que el PP será “muy responsable”, sin renunciar a la alcaldía y a dar a Castro un gobierno estable, alternativo al que pueda formar en minoría Susana Herrán.
Considera además una “falta de respeto” que la alcaldesa en funciones hablase de líneas rojas contra el PP antes de las votaciones. En este sentido, Álvaro Aguirre cree que hay que anteponer programas y los intereses de los ciudadanos antes que los prejuicios ideológicos y los intereses particulares para sobrevivir.
Sobre el compromiso adquirido por María José Sáenz de Buruaga con Castro para construir un hospital asegura que “si lo ha dicho es porque lo va a hacer; la hoja de ruta es clara”, aunque entiende el escepticismo de la ciudadanía al haber confiado en anuncios de proyectos hechos por el PSOE-PRC como el Centro de salud, el rompeolas para 2022 o el Centro cívico de Cotolino que no se han ejecutado.
Por eso, afirma que “Castro va a estar muy presente en Cantabria porque lo contrario, la deslealtad, es lo que han sufrido los castreños”.
“Es evidente que hace falta un talante negociador, sintonía y entendimiento desde el Ayuntamiento hacia”, adelantando que desde el Gobierno “no va a haber ninguna trinchera para el Gobierno de Cantabria”.