La economía municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue atravesando un buen momento, con unas arcas saneadas, tras la liquidación de las cuentas de 2023, que ha arrojado un remanente de tesorería positivo de 8 millones de euros. “La salud económica sigue siendo muy buena como así atestiguan los datos, pese a que la oposición siga hablando de situación de bancarrota, y eso habiéndonos quitado toda la deuda bancaria el pasado año para lo que se utilizó parte del remanente”, ha destacado el edil de Hacienda Pablo Antuñano. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-modificaciones…
“Esta es la realidad”, insistía, lo que permite contar con unos ahorros para seguir mejorando la calidad de vida de los castreños, ampliando servicios con gestión y responsabilidad económica.
En cuanto al presupuesto de 2024, Antuñano ha dicho que la intención es que para principios de abril se pueda llevar a comisión y pleno la aprobación inicial del documento, y que ahora se hace “más necesario que nunca, porque se está trabajando con el presupuesto prorrogado de 2021”.
Por ello, y hasta que se apruebe el nuevo presupuesto, el Pleno debe seguir debatiendo y aprobando modificaciones para aportar financiación a actuaciones no recogidas en el presupuesto de 2021.
Mañana se debatirá una modificación de unos 480.000 euros para gastos de mantenimiento del servicio de préstamo de bicis y patinetes eléctricos (después de Semana Santa se espera que se puedan poner en marcha), la redacción del proyecto del Plan especial de reforma interior de Brazomar, gastos de mantenimiento de la rampa de Santa Catalina, gastos de festejos o una nueva valoración de puestos de trabajo.