Al hilo de la moción conjunta presentada por PSOE, Podemos y CastroVerde, recogiendo la inquietud de la Plataforma de pensionistas de Castro, y que ha salido adelante por unanimidad, para que de forma urgente el Gobierno regional amplíe las frecuencias a los hospitales de Laredo y Valdecilla, el concejal del PP, Cristian Antuñano, ha asegurado que aunque no se puede modificar una línea o modificar paradas si no está recogido en el plan concesional, si le consta que el Gobierno regional está trabajando en estas peticiones que aparecen en la moción para aumentar el número de viajes al hospital de Laredo y que los viajes directos a Santander paren tanto en Valdecilla Norte como Sur. Esto «no solo va a ayudar a los pacientes sino que también allí está el enlace para que los estudiantes lleguen a la universidad. La ultima palabra la tiene la empresa que presta el servicio», ha dicho el edil.
La Alcaldesa Susana Herrán, también ha dicho que está en las manos del Gobierno regional implementar estos servicios con más frecuencias tal y como ha hecho en Campóo, hasta que se pueda adjudicar el contrato con el nuevo mapa concesional.
Todos los grupos han estado de acuerdo con la petición para que se dé una solución inmediata al déficit de transporte público con los hospitales de Laredo y Valdecilla y que cuenta antes se adjudique el contrato del nuevo mapa concesional.

































