Castro Urdiales acogerá del 6 al 9 de junio la II Feria del verdel, una iniciativa de carácter gastronómico y cultural para poner en valor la relación del municipio con la pesca de este pescado. Un total de 700 kilos de verdel se pondrán a disposición de diez establecimientos de hostelería tendrán caseta en la carpa que instalará el Ayuntamiento en la zona del Parque Amestoy. Será obligatorio presentar un pincho elaborado con verdel y cuyo precio máximo será de 2,50 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy hasta el 27 de mayo. Los pliegos ya se han publicado en la web municipal.
Los documentos proporcionan toda la información necesaria sobre los requisitos técnicos, condiciones de seguridad y criterios de selección.
La concejala de Promoción económica y Empleo, Nereida Díez, nos ha dado más detalles. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/nereida-diez-ii-feria-verdel-audios…
El Ayuntamiento correrá con todos los gastos del montaje de la carpa, seguridad, verdel, baños, y actuaciones musicales. Los hosteleros tendrán que abonar el canon de ocupación del suelo público, en torno a unos 200 euros por los tres días de la feria. Habrá también actividades de ‘showcooking’, visitas de los colegios a la Cofradía de pescadores y distintos talleres.
La feria se inaugurará a las 19 horas el 6 de junio.
«La primera edición de la Feria del Verdel nos dejó muy satisfechos con el nivel de los pinchos ofrecidos, todos elaborados con el verdel como ingrediente principal.
Fue un auténtico escaparate de la creatividad y la calidad culinaria de nuestros hosteleros locales. Para esta segunda edición, esperamos no solo igualar, sino superar las expectativas,
proporcionando a las castreñas, castreños y visitantes una experiencia aún más enriquecedora y memorable”, ha destacado la alcaldesa de Castro, Susana Herrán.
La regidora ha subrayado también la importancia de estas iniciativas porque «no solo enriquecen nuestro calendario
cultural, sino que también generan oportunidades económicas significativas para nuestros comerciantes y emprendedores locales».