En una nota de prensa, CastroVerde muestra su satisfacción ante la inminente inauguración de la Plaza del Mercado, y celebra que “su propuesta de rehabilitar el edificio de Eladio Laredo y destinarlo al fomento del producto local vea la luz, tras 13 años defendiéndolo”.
Recuerdan el estado de abandono en el que se encontraba la Plaza del Mercado, así como la situación de los puestos en el sótano de la plaza nueva, “motivos por los que CastroVerde impulsó este proyecto en Octubre de 2013, presentando una moción al pleno que fue rechazada por el entonces equipo de Gobierno, ya que pretendía la construcción de un centro multiusos”.
En 2015 la formación verde defendió en su programa electoral el uso comercial del edificio y la reagrupación de todos los puestos en la plaza del mercado. Tras ganar las elecciones municipales y llegar a la Alcaldía, “CastroVerde impulsó el proyecto de rehabilitación de la Plaza del Mercado, y consiguió el compromiso del Gobierno Regional, no sólo para la financiación sino también para la propia ejecución del proyecto. Gran parte de este trabajo fue promovido por la entonces Concejala de Comercio y Mercado, Patricia Camino, compañera a la que queremos recordar y reconocer todo su esfuerzo para que este proyecto viera la luz”, subrayan.
Así las cosas, continúa la nota, aunque el proyecto de rehabilitación estaba listo para comenzar en 2019, el cambio de criterio político tras las elecciones y otros problemas técnicos, acabaron suponiendo un retraso en su ejecución de 6 años y una serie de sobrecostes, hasta poder llegar a la próxima y deseada inauguración.
“Pese a la espera, la rehabilitación ya está terminada, y en breve un proyecto bueno para Castro será una realidad. Nuestra ciudad contará con un edificio atractivo que será eje dinamizador del producto local”, y desde CastroVerde dicen alegrarse enormemente por todos los castreños.


































