Tras la adjudicación a la empresa Metal&Iron Solutions, S.L de las obras de reparación de los desperfectos en la pista de patinaje, ubicada junto al cementerio de Ballena, el Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia estas obras que tienen un coste de 39.900 euros más impuestos.
Además, el consistorio ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios medioambientales S.A los trabajos de plantación de seto Pittosporum Tobiera y trepadoras en la zona del Skate Park (adecuación del terreno, suministro de plantación, trabajos de plantación, abonado y riego) por importe de 8.705 euros, más IVA, tal y como se recoge en el Portal de Transparencia.
Los trabajos incluyen la reparación de desperfectos que estaban ocasionando molestas a los usuarios. En concreto, las reparaciones consisten en la sustitución de todos los tableros de la ‘miniramp’, sustitución de los ‘copings’ de la ‘miniramp’, sustitución de remaches en los puntos donde sea necesario y sustitución de tableros rotos del ‘half pipe’.
La instalación es muy utilizada por los jóvenes del municipio amantes de este deporte. Por ello, desde el equipo de gobierno, se ha trabajado para poner en marcha las reparaciones que doten de toda la seguridad que debe tener la instalación”.
La alcaldesa, Susana Herrán, explica que desde el Ayuntamiento, “se ha hecho un estudio para mejorar esa pista pero hay que dar un paso más para dejarla en las mejores condiciones”.
Son unas obras integrales ”que no suponen un parcheo, en una instalación que llevaba muchos años sin mantenimiento alguno, y que finalmente, este equipo de gobierno las acomete de forma completa”, ha añadido.
Además, se trata de una actuación que cubre las necesidades de los patinadores pero también protege la tranquilidad y el descanso de los vecinos de la zona.