El club de patinadores de Castro Urdiales no entiende cómo el Ayuntamiento puede justificar que una instalación deportiva municipal pueda estar cerrada desde hace dos años y en estado de ruina, en referencia al parque de patinaje en Ballena. De esta situación hemos hablado con uno de los miembros del club, Marcelo Curto. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/marcelo-curto-pista-skate-audios-mp3_rf_82386489_1.html
Seis meses después de la reunión mantenida con el concejal de Deportes, el compromiso de que estas instalaciones se iban a arreglar, “porque había voluntad y recursos económicos para hacerlo, no se ha cumplido y los patinadores creen que se les está tomando el pelo y privando durante dos años de hacer deporte en Castro Urdiales.
Marcelo Curto, miembro del club, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se arregle la pista y se ponga de nuevo en marcha. A día de hoy, los patinadores tienen que salir a otras localidades cercanas de Bizkaia o Cantabria donde existen pistas de patinaje abiertas y en perfecto estado de uso.
Desde el club de patinaje de Castro consideran que ellos no tienen por qué estar pendientes de unas obligaciones de los responsables políticos en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones deportivas ni tienen que ir detrás de nadie para que lo hagan. Señalan también que los técnicos de deportes han querido desde el principio arreglar ese parque pero no han tenido el visto bueno de la alcaldesa o del edil de Deportes.