El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, asegura que el proyecto de semi peatonalización y regeneración de la calle Siglo XX que el equipo de gobierno quiere sacar adelante “es el pago por el pacto de gobierno, por mantener un gobierno insostenible sin presupuesto” donde a falta de materializar el proyecto del Centro multiusos Agora se propone éste. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/cristian-antunano-valoraciones…
El edil popular considera que “a falta de estudiarlo más a fondo”, y de conocer las implicaciones del tráfico, aparcamiento, etc, este proyecto “no es la mejor opción” porque cree que “igual hay otras calles más importantes para peatonalizar”. En este sentido cree que hay que poner “un poco de lógica” porque si esta actuación ya se hubiera hecho “¿por dónde se hubiera canalizado el tráfico con las obras en la estación de bombeo de la Plazuela?.
Cristian Antuñano ha valorado algunos de los asuntos abordados ayer en el Pleno como la aprobación de la modificación presupuestaria de 6 millones de euros.
Un punto donde el PP se abstuvo, por “coherencia y responsabilidad con los ciudadanos” y tras volver a criticar que no se llevasen desglosadas las modificaciones.
Sobre la falta de presupuestos Antuñano dice que hay “muchos responsables”: el edil de Hacienda Pablo Antuñano “que ha subido todas las tasas e impuestos y que no ha presentado presupuestos, ese es su bagaje”; la Alcaldesa “que da mítines y reparte panfletos y no gobierna ni obliga a los ediles a hacer su trabajo”, y CastroVerde “como cómplices porque avalan la falta de trabajo del concejal de Hacienda”.
Más allá de la modificación presupuestaria de 6 millones de euros, la realidad para el Partido Popular es que “si no hay presupuesto no es porque los técnicos no quieren sino porque el responsable del área no lo saca adelante. Hace falta una planificación global, y no hay hoja de ruta”.
Sobre el voto en contra del PP del precio público de la Residencia de mayores, el edil dice que “es fácil gobernar con dejación de funciones en la gestión sin actualizar el IPC y luego se propone una subida de tasas del 26,5% para que lo paguen los residentes. Es un servicio social que hay que ofrecer y no se puede cargar en unos pocos la falta de gestión. Exigimos que desde hoy en adelante apliquen la subida del IPC anual”.
Finalmente, sobre los ahorros municipales, Cristian Antuñano ha dicho que más allá de las obras obligatorias, el equipo de gobierno no ha hecho nada hace años y que “las únicas obras relevantes han venido de la mano del Gobierno del PP”, por lo que “cómo no va a haber ahorros si se han subido las tasas e impuestos y luego no se invierte nada”.





























