El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha resultado elegido nuevo presidente de la formación en la ciudad en las elecciones que han tenido lugar este pasado viernes. Así, Antuñano, de 30 años de edad y siendo la primera vez que optaba al puesto, ha obtenido el apoyo de un 96% de los afiliados participantes en el proceso.
La asamblea local, que se ha celebrado de forma simultánea en otros más de cuarenta municipios de la región, ha tenido lugar tras haber sido formalmente convocada por la Junta Directiva del PP de Cantabria, el máximo órgano de la formación entre congresos.
Algún afiliado se ha quejado de falta de información sobre este proceso aunque desde el PP de Castro explican que hace semanas que se informó del proceso electoral de renovación de las juntas locales.
El nuevo presidente del PP castreño ha agradecido a los afiliados la confianza y el apoyo que ha recibido asegurando que “desde ya, se pone a trabajar con el objetivo de seguir reforzando el proyecto del PP e, indudablemente, hacerlo con la vista puesta en las próximas citas electorales y muy especialmente en los comicios municipales de 2027”.
En este sentido Cristian Antuñano ha definido esta renovación orgánica como una “oportunidad para nutrir equipos, seguir ensanchando las bases del partido y construir el mejor proyecto para lograr la alcaldía” de la ciudad. “Somos la única alternativa porque a través de un equipo que combina experiencia y juventud, de la mano de personas muy trabajadoras y formadas que hacen ciudad en el centro urbano y las juntas vecinales, podremos llegar a más vecinos para darle a Castro el Gobierno serio que necesita”, ha señalado.
La nueva dirección local del PP está integrada por Ángel Castillo, María Carmen Ramírez, Guillermo Riega, Leticia Olarte, Pablo Martín, Sara Ahedo (de Nuevas Generaciones), Esteban Fontal, Begoña Molina y Fernando Ruiz, vocales, y Álvaro Aguirre como secretario.
Completan la Junta los concejales populares en el ayuntamiento de Castro Paula Mora, Jorge Cueto y Nora Martínez.




























