María Jesús Calavia Calvo y Samuel do Nascimento Barbosa Junior, profesora y antiguo alumno respectivamente, son los protagonistas de la primera de las historias seleccionadas por ANPE Cantabria dentro de su campaña “1 docente, 1000 futuros. Por una sociedad que valore a sus docentes”, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer la importancia de la Educación Pública y sus docentes.
María Jesús Calavia es una profesora jubilada que ejerció durante más de treinta años en el IES Ataúlfo Argenta.
Samuel do Nascimento fue uno de sus alumnos y, pese al paso del tiempo, ambos mantienen el contacto, así como un afecto y una admiración mutuos que traspasan la pantalla.
Desde ANPE Cantabria están “entusiasmados y agradecidos de disponer del altavoz y la capacidad para dar a conocer historias tan bonitas como la de María Jesús y Samuel, al mismo tiempo que lamentamos que no sea nuestra propia Consejería la que reconozca públicamente el valor del trabajo que realiza a diario el personal docente de la Educación Pública”.
“1 docente, 1000 futuros” es, en definitiva, “una llamada a la sociedad para reconocer, valorar y respetar la labor docente, porque invertir en la Educación Pública es invertir en el futuro de Cantabria”.
La campaña continuará con nuevas historias y Castro Urdiales volverá a ser el escenario de una de ellas, que se publicará próximamente y que tendrá como protagonista a Víctor Alonso Fernández, maestro y director del CEIP Arturo Dúo.
Enlace a la campaña: https://bit.ly/1docente1000futuros

































