Tras la denuncia de un hostelero por la falta de alumbrado público en la carretera de acceso a la playa de Dícido, desde que hace un mes robaron el cableado de cobre, el Alcalde pedáneo de Mioño, Asier Laforga, espera que el problema se solucione “cuanto antes” porque bajar a la zona de la playa es “meterse en la boca del lobo”.
El alumbrado público es competencia del Ayuntamiento, por lo que Laforga ha registrado varios escritos en el Ayuntamiento, en el departamento de Obras y Alcaldía para pedir una solución cuanto antes. Así nos lo ha contado hoy en Onda Cero. Puedes volver a escucharle en este enlace: https://go.ivoox.com/rf/162597171
El pedáneo ha explicado que al día siguiente del robo del cable, el mismo interpuso denuncia en la Guardia Civil y emitió un bando para pedir colaboración ciudadana por si alguien ve a personas extrañas manipulando las farolas y arquetas. No es el primer robo en la pedanía ya que en la zona de la Estación también han robado, lo mismo que en el Camino del sauce, en este caso en agosto de 2024 y aún no se ha arreglado.
Al parecer la empresa contratada por el Ayuntamiento para renovar la iluminación con el cambio a led está teniendo muchos problemas en Mioño ya que tras instalar el cableado éste se está robando.
Por ello, y a la espera de que se tome una solución, el pedáneo ha pedido que al menos conecten la antigua iluminación porque estar sin luz representa un grave problema de seguridad para los conductores y caminantes que transitan por la zona de Dícido. “Es una lástima y no sabemos a dónde va a llegar esta situación, y esperemos que se reponga urgentemente porque la gente está bajando a pasear con los móviles para iluminarse”.
































