Socio fundador de la asociación en 1999, colectivo que presidió durante 15 años, Jóse Antonio trabajó denodadamente en la concienciación y sensibilización de las instituciones públicas y privadas hacia el colectivo de personas con discapacidad de Castro Urdiales.
Bajo su mandato se impulsaron distintos proyectos y estudios para mejorar la accesibilidad especialmente y otorgar mayor visibilidad a estas personas. Campañas como la de Neumáticos insolidarios, el juego ‘Me muevo’, concursos o guía de recursos y de la accesibilidad fueron algunas de las iniciativas que impulsó para hacer de Castro una ciudad sin barreras, integradora con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
En Diciembre de 2017 fue nombrado Presidente de honor de ADICAS siendo así reconocida su trayectoria. Falleció ayer a los 65 años.
Desde Onda Cero Castro hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos y reconocemos el gran trabajo que Jóse Antonio desempeñó en la asociación. Descanse en paz.
Foto del facebook de Jóse Antonio Cortés.