El Ayuntamiento de Castro Urdiales abre hoy y durante veinte días el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de carácter social en 2022. Se dispone de un crédito total de 35.000 euros.
El extracto del decreto de alcaldía sobre la convocatoria se publica hoy en el Boletín oficial de Cantabria y el texto completo se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/653176).
Podrán solicitar subvenciones las asociaciones, entidades o colectivos, sin ánimo de lucro, prestadoras de servicios, que estén debidamente inscritas en el Registro de asociaciones, según su naturaleza, del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con una antigüedad mínima de 6 meses, anteriores a la publicación de la presente convocatoria y del Gobierno de Cantabria.
Se entiende por asociaciones aquellas entidades o agentes sociales que desarrollen actividades orientadas a la prevención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, infancia, asistencia, rehabilitación, mayores, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en situación de riesgo de exclusión social así como las destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social y a la atención de situaciones de graves carencias o emergencia social.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta ordenanza:
– Las entidades o asociaciones que desarrollen actividades lúdicas, viajes o aquellos programas que estén desprovistos de claro valor social.
– Las ediciones de revistas, folletos, carteles de signos, fundamentalmente, propagandísticos para la entidad solicitante.
El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concurrencia competitiva, mediante el cual la concesión de las subvenciones se realizará tras la valoración y comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en la convocatoria.
Solo se admitirá una actividad, programa o proyecto por peticionario.