El Ayuntamiento de Castro Urdiales, una vez firme un convenio de colaboración con la Demarcación de Carreteras en Cantabria, asumirá el encendido, mantenimiento y la factura eléctrica de las farolas en los accesos y salidas de la autovía A-8 en el municipio.
Se asumiría así una competencia “impropia” que ya está incluida en el Plan director del contrato mixto de servicios energéticos que el Ayuntamiento está desplegando para la mejora de la iluminación de Castro.
Así lo ha anunciado el concejal socialista Pablo Antuñano en el transcurso del debate de la moción de Podemos que pedía trasladar al Ministerio de Transportes la reactivación de la iluminación en los tramos de la A-8 a su paso por Castro Urdiales y que ha salido adelante por unanimidad.
«La moción de Podemos tiene sentido porque aunque la actuación esté recogida en el contrato no hay que quedarse en las entradas y salidas de Castro sino todo el trazado de la A-8 desde el Haya hasta Oriñón”, ha añadido la Alcaldesa Susana Herrán.
La regidora ha explicado que se firmará un convenio con el Ministerio para que ceda las farolas al Ayuntamiento para poder encenderlas con luminarias led.
“Es una urgente necesidad en las entradas y salidas, incluidas las de las juntas vecinales”, ha insistido, reclamando que se extienda al resto de la autovía a su paso por Cantabria.
Los grupos han dado el visto bueno a la propuesta por la necesidad de que haya luz ante el riesgo que supone transitar a oscuras en una vía tan utilizada, si bien CastroVerde ha criticado que una vez más el Ayuntamiento tenga que asumir esta iluminación, una competencia impropia más que se suma a las que ya asume en materia de cultura o servicios sociales, entre otras áreas.




























