Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se anuncia la compara de un nuevo camión motobomba para el parque de bomberos, con una inversión de 420.000 euros para «reforzar la flota municipal y garantizar una respuesta más eficaz y segura ante emergencias».
Se «continua avanzando en la mejora de los servicios públicos esenciales con una actuación en el Parque de Bomberos, que combina el refuerzo de la plantilla municipal con la incorporación de cinco nuevos bomberos este 2025, y la modernización de los medios materiales iniciando el procedimiento para la adquisición de una nueva autobomba urbana ligera (BUL), una inversión prioritaria para garantizar una respuesta más eficaz ante emergencias».
La Alcaldesa de Castro, Susana Herrán destaca que “la seguridad de castreños es una prioridad absoluta. Con esta inversión seguimos modernizando el servicio de prevención y extinción de incendios de Castro Urdiales, para que disponga de los recursos necesarios y ofrecer un servicio eficaz, rápido y seguro. Este nuevo vehículo supone un avance muy importante en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía”.
En la actualidad el parque de bomberos cuenta con 7 vehículos de emergencias, 3 vehículos ligeros 4×4, una autobomba rural pesada del año 2001, una bomba urbana ligera del año 2008, un furgón de servicios del año 2004 y una autoescala automática del año 2020, adquirida en la legislatura pasada.
Este nuevo vehículo va a permitir modernizar la flota y garantizar intervenciones más eficaces en incendios y rescates. La renovación de los medios técnicos es clave para ofrecer un servicio rápido, profesional y adaptado a las necesidades actuales.
La motobomba urbana ligera es un vehículo esencial para los ataques directos al fuego, rescates y actuaciones en emergencias de cualquier índole. Su incorporación se enmarca en un plan progresivo de renovación de medios técnicos del parque de bomberos, que actualmente cuenta con 7 vehículos de emergencias.
«Estas actuaciones se enmarcan en una estrategia más amplia de mejora de los servicios públicos impulsada desde la legislatura pasada, que ha permitido reforzar áreas clave y reformar el personal con procesos selectivos como las OPES de 2021 y 2023, algo que no se producía desde hacía casi dos décadas», concluye la nota.
































