El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal, los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo para la financiación de competencias compartidas en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios y salvamento de este año.
En virtud de estos acuerdos, el Ejecutivo aporta 725.000 euros al Ayuntamiento de Santander para la prestación de estos servicios dentro y fuera del término municipal con los medios ubicados en el Parque de Bomberos de Santander a requerimiento del Centro de Atención a Emergencias 112.
Al Ayuntamiento de Torrelavega se destinan 450.000 euros que permitirán prestar servicios de extinción de incendios y salvamento, excepto marítimo, dentro y fuera del término municipal, con los medios del Parque de Bomberos y a solicitud del Centro de Atención a Emergencias 112.
Por su parte, en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Ejecutivo aporta 400.000 euros para los servicios de extinción de incendios y salvamento, excepto marítimo, dentro y fuera del término municipal, a solicitud del 112 Cantabria.
En virtud del convenio con el Ayuntamiento de Camargo, el Gobierno de Cantabria aporta 216.000 euros para la prestación, con los medios ubicados en el Parque de Bomberos Municipal, de las competencias de extinción de incendios y salvamento, excepto marítimo, a solicitud del Centro de Atención a Emergencias 112.
































