El Ayuntamiento de Castro Urdiales aumentará en 250.000 euros el presupuesto para reactivar la III campaña de bonos del comercio cuyo crédito se agotó la semana pasada. Para ello, es necesario aprobar en Pleno una modificación presupuestaria que, de salir adelante, tendrá que someterse a información pública durante 15 días hábiles por lo que la campaña no podrá reanudarse hasta principios de diciembre.
Puedes volver a escuchar la entrevista con Pablo Antuñano en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-modificacion-presupuestaria-bonos-comercio-audios-mp3_rf_95878532_1.html
El Pleno tendrá lugar este viernes, a las diez de la mañana, y también incluirá el debate y votación del punto que quedó sobre la mesa en la última sesión del 25 de octubre, relacionado con la transferencia de crédito para incrementar las subvenciones nominativas a la Pasión Viviente y al Colegio de abogados para la asistencia jurídica gratuita y la revisión de precios del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.
La partida de 250.000 euros se dotará con 180.000 procedentes del remanente de tesorería (misma cantidad que se hubiera dedicado a los bonos escolares que no salieron adelante) y 70.000 euros de la amortización no utilizada por la no renovación de la flota de autobuses urbanos.
El concejal de Hacienda Pablo Antuñano ha destacado la buena acogida de la campaña de los bonos del comercio, para la que se utilizan recursos públicos que ayudan al sector a sobrellevar la delicada situación económica. Además, los comerciantes también se han mostrado a favor de continuar en diciembre con la campaña porque aunque no es época baja de ventas, esta reactivación de los bonos