El diputado castreño del PP en el Parlamento de Cantabria, Álvaro Aguirre, asegura que las prioridades del gobierno regional con Castro Urdiales “están muy claras”, con el fin de conseguir mejoras sustanciales para los vecinos. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Sobre la mesa del Consejero de Fomento ya se encuentran los proyectos de la plaza del mercado, paralizada desde hace más de un año, o las obras del rompeolas. Actuaciones que Roberto Media tiene ya “presentes”, tal y como le trasladó poco después de su toma de posesión al concejal del PP en el Ayuntamiento de Castro, Cristian Antuñano.
Aguirre insiste en que la promesa electoral de la Presidente de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, de construir un hospital en Castro se ha convertido ya en “un compromiso de legislatura”. Una gran inversión la que quiere realizarse y para la que deberá mantenerse una buena relación entre Gobierno regional y Ayuntamiento. Precisamente, Álvaro Aguirre considera que “el respeto y la lealtad institucional” en las relaciones entre ambas administraciones “debe ser bidireccional”, con disposición al diálogo, al trabajo y a la leal colaboración institucional. Otras cuestiones, como el problema del transporte con el hospital de Laredo y Santander, también serán abordadas.
Mañana se celebrará el primer pleno extraordinario de la legislatura en el Parlamento regional para ir definiendo las comisiones y dar cuenta del nuevo gobierno, así como la designación del actual portavoz parlamentario Iñigo Fernández como nuevo Senador por designación autonómica.
Respecto a la campaña electoral, Álvaro Aguirre asegura que está siendo bastante interesante porque está sirviendo para implicar a la gente, aunque está costando. Ve importante que la gente participe y vote, y percibe la necesidad de un cambio “para desalojar de la Moncloa a Pedro Sánchez; por eso es una oportunidad de cambiar las cosas”.
El diputado regional considera que los españoles están cansados de las “mentiras” de Sánchez. Frente a él, habla del candidato del PP Núñez Feijóo como “un gestor nato, que hace una gestión seria, de resultados”, y que ha conseguido cuatro mayorías absolutas en Galicia y la bajada del paro en esa comunidad. Critica al presidente Sánchez por usar el Falcon para acudir a mítines, por haber impulsado la ley del ‘si solo es sí’ que ha beneficiado a cientos de agresores sexuales o por haber pactado con Bildu.
Finalmente, Aguirre ha explicado que la Presidenta de Cantabria comunicó a la alcaldesa de Castro que no podía acudir al Coso Blanco de Castro “por un problema grave por resolver en el Gobierno de Cantabria”, y ha criticado que Pablo Zuloaga estuviese ocupando un cargo y un lugar que ya no le correspondía porque ya había cesado como ex Vicepresidente regional.
Por ello, ha pedido a la regidora de Castro que vaya conociendo lo que es la “lealtad institucional”, recordándole que cuando un representante del Gobierno de Cantabria está de visita institucional en Castro debe ser tratado en condiciones.