El concejal de Deportes, Gorka Linaza, recuerda que las instalaciones del Estadio Riomar son del Ayuntamiento de Castro Urdiales, “ni de ningún club ni de ningún deportista”, y que la gestión es municipal. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/gorka-linaza-gestion-riomar-audios…
Linaza destaca que en Riomar se han organizado numerosos eventos deportivos y que “hasta ahora no ha habido problemas, en referencia a la queja del club atlético Castro sobre el estado de suciedad en el que quedó la pista y la grada tras una velada de boxeo el sábado tarde.
El concejal subraya que el Estadio estaba en perfectas condiciones en su apertura al público el lunes, ya que el domingo las instalaciones están cerradas. Al respecto, deja claro que estuvo en contacto tanto con la empresa organizadora del evento como con el club atlético Castro. No se realizó la limpieza tras terminar la velada “por lo que sea” si bien el lunes miembros de la organización junto con los servicios municipales dejaron limpio el espacio antes de que comenzara el campus de atletismo con 70 niños. Por eso, Gorka Linaza cree que publicar las fotos en las redes lo único que hace es “alarmar” y que haya enfrentamientos entre deportes.
Opina que “hay que estar más tranquilo y no valorar las cosas en caliente”.
Finalmente, Linaza asegura que la pista se protegió para el evento y que las condiciones en las que se desarrolló la actividad estaban autorizadas por Sanidad.
Respecto al festival de música Sónica que comenzará el próximo viernes, el edil de Deportes ha señalado que será compatible el uso de Riomar para entrenamientos por los deportistas los días que no haya conciertos ya que el escenario y las sillas se instalarán en el césped y las pistas se podrán utilizar.