Este lunes comenzarán las obras de renovación del suelo del parque infantil de Amestoy que llevará a cabo, con cargo al Ayuntamiento, la empresa Urbabil 2000 S.L.
Ésta es una de las 23 actuaciones en parques infantiles de todo el municipio que se van a ir acometiendo en las próximas semanas para mantener en buenas condiciones estos espacios de juego infantil y las zonas públicas de recreo y reunión, tanto en el centro como en las juntas vecinales.
En Amestoy, se procederá a sustituir los tramos de suelos de caucho o reparación del mismo en zonas que admitan reparaciones puntuales o que se hayan despegado de la base.
La última renovación se hizo en el año 2016 y ahora se corregirán las deficiencias detectadas; la más importante tiene que ver con el efecto del agua de lluvia, ya que “no se ha dado a la base inferior en algunos casos, ni la pendiente adecuada ni los desagües necesarios para que no se acumule el agua por debajo del suelo de caucho. Esa acumulación de agua de lluvia y los cambios de temperatura han hecho que se despeguen los suelos de caucho, sobre todo en el perímetro o bordes de los parques infantiles”, se explica en nota de prensa.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha indicado que una vez que los parques estén reparados, se tiene intención de contratar una “inspección periódica” de esas áreas de juego, seguras, limpias y en correcto estado.
