La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, acusa a la alcaldesa de Castro Urdiales de no querer buscar una solución al problema estructural de falta de efectivos en el servicio de bomberos y adoptar una posición “más cómoda” con el pago de “horas extras” lo que supondrá un desembolso de 180.000 euros anuales.
La edil recuerda que la bolsa de gratificaciones está reservadas para acontecimientos excepcionales, (incendios, inundaciones e incidencias similares) aunque en Castro Urdiales se va a tirar de ‘horas extras’ ellas para servicios diarios. Una situación con la que el PP no está de acuerdo y por eso cree que hay que buscar una solución. Solución que para Urrestarazu es “sencilla” y así explica que “las pruebas de los bomberos han sido impugnadas y hay que repetir el tercer examen. Hay opción de aumentar la plantilla, lo que supondría no aprobar una bolsa de gratificaciones hasta 2025, sino solo para servicios extraordinarios y no para un déficit estructural de efectivos”.
Desde el PP aseguran que esta solución se ha quedado en la mesa de la alcaldesa, y que a ésta le sale “más cómodo” pagar horas extras y no abordar el problema estructural. “Por eso cuando estás a tiempo de buscar una solución y no la buscas, no cuentes con el Partido Popular”, ha advertido.





























