El sindicato cántabro de asalariados del transporte (SCAT) valora muy positivamente el anuncio de la renovación de la flota del Castrobus que la alcaldesa hizo este lunes, “si es verdad que es así”, aunque advierte de que “esto no ha acabado, porque hay más acuerdos y puntos por cumplir”.
Así nos lo ha trasladado Amancio García que ha censurado la falta de información sobre el anuncio ya que a día de hoy nadie ni de la empresa ni del Ayuntamiento les ha comunicado nada al respecto.
Por ello, hasta que no vean los nuevos autobuses funcionando no lo crearán ya que tienen poca confianza en la dirección de la empresa. Aún esperan que se celebre una reunión tras la suspensión de la huelga convocada a finales del pasado año y que necesitó de la mediación del Orecla. Recuerdan que el pasado 12 de diciembre se suspendió un encuentro celebrado en la Estación de Castro en el que la empresa mandó a tres operarios sin capacidad de decidir.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Igualmente, reprochan a la alcaldesa que no les haya recibido en un encuentro solicitado hace un par de meses.
Consideran que todo el mérito es de los trabajadores, a quienes agradecen su resistencia y su lucha, y también de los usuarios, así como de la prensa por haber ayudado a canalizar las quejas y denuncias. A la alcaldesa la dejan que se adjudique el cordón de la medalla porque creen que era su obligación hacer cumplir el contrato, y que lo tendría que haber hecho desde 2019.
Por todo ello y porque hay problemas que solucionar, como que se habiliten unos baños o que ningún trabajador tenga que estar ocho horas seguidas conduciendo, los trabajadores seguirán acudiendo a los plenos de Castro para reclamar que se cumpla íntegramente el contrato.